Vizcarra: "Cumpliré como embajador en Canadá, manteniendo la vicepresidencia"

Manifestó que continuará coordinando con todos los agentes del gobierno

Primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

El primer vicepresidente de la República y ahora embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, afirmó que continuará cumpliendo sus roles dentro del gobierno, manteniendo la comunicación con cada operador. Indicó que las coordinaciones serán recurrentes gracias a la tecnología.

“Las coordinaciones siempre serán estrechas con el presidente de la República (…) la tecnología nos permite estar conectados a pesar de la distancia. Cuando lo requiera el presidente, con mucho gusto podré ocupar la vicepresidencia cuando él viaje, cuando él tenga otras responsabilidades, pero no es necesario que viaje para coordinar estrechamente”, refirió. 

LEEMartín Vizcarra: vicepresidente fue nombrado embajador en Canadá

En ese sentido, sostuvo que, pese a que aún no cuenta con una fecha definida de su traslado a Canadá, este se efectuaría en el transcurso del mes de octubre. “El cumplimiento de esta responsabilidad que me encarga el presidente y el gobierno no deja de lado mis responsabilidades como vicepresidente, así que voy a cumplir el rol de embajador de Perú en Canadá, pero manteniendo mi función de vicepresidente”, precisó Vizcarra. 

Destacó también que tanto Mercedes Aráoz como él, cumplen un rol activo como vicepresidentes y en otras funciones del gobierno. “El gobierno tiene un presidente y dos vicepresidentes activos que toman responsabilidades directas y no como otros gobiernos que los vicepresidentes prácticamente estaban de manera decorativa y no tenían funciones específicas”, dijo.  

LEEMartín Vizcarra: Es potestad de PPK conceder el indulto a Fujimori

Respecto a Canadá, señaló que es un país que está dentro de los más desarrollados del mundo y ese crecimiento está fundamentado en sectores que deben servir de ejemplo para el Perú. “Canadá tiene desarrollo minero, desarrollo forestal, desarrollo de tecnología y educativo, que podemos captar a través de una coordinación mucho más estrecha”, indicó.