Vizcarra: “La Constitución amerita cambios, pero no es el momento para promover una nueva”

Expresidente aseguró que debido al enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, no es el momento oportuno para proponer una nueva Constitución.

Vizcarra: “La Constitución amerita cambios, pero no es el momento para promover una nueva”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó ante la Comisión Investigadora del Congreso para responder sobre las medidas tomadas contra el Covid-19 durante su mandato.

A su salida del Parlamento, el exmandatario se pronunció sobre el proyecto de ley para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución, asegurando que a pesar de necesitar unos ajustes, no es el momento de promover una nueva Constitución debido al enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo.
 
“La Constitución que nos rige amerita una serie de cambios, pero no es el momento oportuno para promover una nueva Constitución. Sí, está desfasada, requiere cambios, ajustes, modernizarse, pero no en este momento con la confrontación que hay entre el Ejecutivo y Legislativo”, declaró Vizcarra a la prensa. 

“¿Quién va a hacer la nueva Constitución? No,pues. Se tiene que hacer los cambios de manera ordenada, buscando consensos para buscar lo mejor  para el país”, agregó el exjefe de Estado.
 

Relacionadas