Vizcarra en el Congreso: “Yo no debería estar como invitado, sino como congresista”

El expresidente se refirió a su inhabilitación política y aseguró esperar con “paciencia” para ejercer como congresista

Vizcarra en el Congreso: “Yo no debería estar como invitado, sino como congresista”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional, que declaró improcedente la demanda de hábeas corpus presentada en favor del exmandatario para dejar su vacancia.

A su salida del Congreso, tras presentarse ante la Comisión Investigadora para responder sobre las medidas tomadas contra el Covid-19 durante su mandato, Vizcarra aseguró estar trabajando y con “paciencia” para lograr su restitución parlamentaria.

“Ese habeas corpus no sé quién lo ha presentado. No lo hemos presentado nosotros con mis abogados. Es una iniciativa de algún ciudadano, y es una figura legal que no corresponde. Nosotros si estamos siguiendo el trámite legal que corresponde para ser restituido”, dijo. 

“Yo debería estar aquí en el Congreso no invitado, debería estar como congresista. He sido el congresista candidato más votado del Perú.  Pero claro a la semana que fui electo, el Congreso me inhabilita sin justificación alguna. Yo debería estar aquí ya nueve meses sirviendo a mi patria como congresista, pero como eso no se ha dado por una inhabilitación ilegal, nosotros hemos presentado dos acciones de amparo que avanzan a paso de tortuga en el Poder Judicial”, agregó.

Asimismo, Vizcarra Cornejo aseguró tener “paciencia” para poder ejercer como congresista y cumplir con los requerimientos de las más de 200 mil personas que votaron por él.

“Calma y paciencia, todo a su debido tiempo. Yo estoy seguro que algún momento estaremos aquí como congresista para realmente trabajar, cumpliendo con el encargo de los más de 200 mil electores que votaron por mí para que los represente, y que ahorita al no estar aquí, no tiene representación y estaríamos para dar la posición que tenemos ante la grave crisis política que vivimos”, finalizó.

Relacionadas