Vizcarra confirmó que votará en Moquegua el próximo domingo

El mandatario también pidió a los ciudadanos que evalúen a los candidatos  

Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el próximo domingo, día de las elecciones Regionales y Municipales votará en Moquegua, departamento del que años atrás fue gobernador y que lo llevó a hacer carrera política.

LEE TAMBIÉN: Bartra resaltó consenso para sacar adelante reformas del Ejecutivo

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió de urgencia con Daniel Salaverry

"Yo no voto en Lima, yo voto en Moquegua, mi tierra, así que iré a cumplir el día 7 de octubre mi responsabilidad como ciudadano en Moquegua", expresó Vizcarra Cornejo este domingo en Lima.

El presidente también señaló que hubeira preferido que durante la campaña haya un debate más amplio entre los candidatos y señaló que recién en los últimos 15 días se pudo observar más el efecto de las propuestas.

"(Hay que) hacer un esfuerzo para evaluar a los candidatos y elegir a la mejor alternativa. En cada distrito, provincia tenemos que elegir bien. Hay varias opciones, hay que analizar antecedentes, trabajo, capacidad, antecedentes en valores", mencionó.

Además, lanzó una campaña en contra de la anemia, un mal que afecta a miles de peruanos de las zonas más vulnerables. Al evento asistió también la ministra de Salud, Silvia Pessah.

"El objetivo es, a través de 4 mil puestos en todo el país, trabajar para hacer un despistaje de anemia. Luego queremos que todos se desparaciten y trabajar en la inmunización, ver qué tipo de vacuna corresponde", apuntó.

Sobre las reformas que envió el Ejecutivo al Congreso para que sean aprobadas señaló que van por buen camino y que confía en llegar con todo aprobado en los plazos establecidos.

"Entiendo que las reformas están avanzando. Hay dos ya aprobadas por el Pleno, una por comisión y falta una que no tengo duda que será aprobada el lunes para que los cuatro proyectos sean aprobados y pasados a consulta de referéndum", aseguró.

Relacionadas