Martín Vizcarra ratificó confianza a ministro de Salud y pidió unidad

Presidente pidió al Colegio Médico superar las diferencias y unir esfuerzos para enfrentar al coronavirus

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el pedido que hizo el Colegio Médico del Perú para remover de su cargo al ministro de Salud, Víctor Zamora, y ratificó su confianza en el titular del Minsa. 

"Necesitamos la unidad de los peruanos, aquí se necesita que todos aporten y colaboren, doy fe del gran esfuerzo que está poniendo el ministro de Salud, trabaja incansablemente junto a los miembros del Gabinete para poder enfrentar esta difícil y compleja enfermedad", indicó. 

"Ratificamos la confianza en él para juntos, salir adelante ante este problema", agregó el mandatario. 

Vizcarra Cornejo pidió al Colegio Médico del Perú superar las discrepancias y unir esfuerzos para enfrentar el coronavirus. 

"Si por ahí hubo alguna una frase inoportuna hay que salir adelante de ello, el problema no es cómo definimos un concepto que puede ser teórico y que puede generar una discusión, el virus sigue avanzando, contagiando. El virus es el enemigo (…) si ha habido un error corrijamos, si ha habido alguna diferencia, superémosla", expresó. 

Por su parte, Víctor Zamora, invitó al Colegio Médico debatir sus propuestas. "Solo con el diálogo y unidos vamos a obtener buenos resultados ante la mayor epidemia que ha sufrido el mundo", dijo en conferencia de prensa. 

LEEMartín Vizcarra: Perú llegó a la cima de contagios por coronavirus e inicia el descenso

LEEVizcarra: Tenemos 1002 camas UCI a nivel nacional e incorporaremos 232 más

Relacionadas