Vizcarra califica de "inoportuno" nuevo pedido de vacancia en su contra

Dijo esperar que “prime la cordura” como en el anterior proceso de vacancia por el caso Richard Swing

Cuestionó que a pocos meses de las elecciones se geste un nuevo proceso de vacancia. Foto: Copofram

En conferencia de prensa esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de "inoportuno" el nuevo pedido de vacancia en su contra. El Congreso debatirá la moción de vacancia ante la presunta coima de S/2.3 millones que habría recibido Vizcarra por obras en Moquegua, cuando era gobernador regional.

"El mes pasado me llegó un documento igual", dijo el jefe de Estado al mostrar el oficio en el que el Congreso le informó del pedido de remoción que será debatido próximamente. "¿Entrar en un proceso de vacancia al presidente que ha convocado a elecciones para que cambien al presidente y a los congresistas? Por lo menos es inoportuno", declaró.

Cuestionó que a pocos meses de las elecciones se geste un nuevo proceso de vacancia y estimó que se pretende "patear el tablero de la democracia".

Vizcarra Cornejo dijo esperar que entre los partidos políticos que tienen representación en el Congreso “prime la cordura”, como en el anterior proceso de vacancia en su contra por el caso Richard Swing.

Unión por el Perú, junto a congresistas del Frente Amplio, Podemos Perú y Acción Popular, presentaron una segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Relacionadas