Vizcarra: Audio es una distracción para no atender proyecto de adelanto de elecciones

Martín Vizcarra dijo que el audio fue enviado al ministro de Economía, Carlos Oliva; al premier, Salvador del Solar; y a él mismo un día después de la reunión con las autoridades de Arequipa

Martín Vizcarra se refirió al audio publicado en el que hablaba sobre el proyecto Tía María. Foto: Canal N

El presidente de la República, Martín Vizcarra, considera que la filtración del audio sobre el proyecto minero Tía María es una distracción para que el Congreso no evalúe el planteamiento de adelanto de elecciones generales al 2020.

El mandatario indicó que el audio fue enviado al ministro de Economía, Carlos Oliva; al premier, Salvador del Solar; y a él mismo un día después de la reunión con las autoridades de Arequipa.

“¿Se ha dicho eso? Sí, ¿hay algo irregular, ilegal? [No] En lo absoluto. Aquí ha habido un intento de intimidación (…) Una intención de decir: ‘No hagan nada al respecto porque podemos tergiversar’. Aquí nadie nos intimida (…) Creo que es una distracción para no atender este proyecto de ley de adelanto de las elecciones para el 2020”, sostuvo.

Además, exhortó al Congreso para que empiece “a ver con responsabilidad” el pedido que se le ha enviado hace dos semanas con una propuesta formal a través de un proyecto de ley para el adelanto de elecciones.

En otro momento, comentó que las autoridades de Arequipa le insistieron en su calidad de presidente de la República que cancele el proyecto minero les dije que no se puede. “No se trata de que la autoridad pueda tomar una medida sin justificación y sin argumentos”, apuntó.

“Cuando estábamos en esa reunión, lo que piden los alcaldes y también los gobernadores es: ‘Presidente, esto genera un conflicto, cancele el proyecto’ y les dije: “No puedo cancelar el proyecto porque se tienen que respetar los procedimientos’”, comentó el jefe de Estado.

Finalmente, Martín Vizcarra dijo a quienes “quieran especular” sobre lo dicho en el audio que su Gobierno no hace pactos bajo la mesa. “[Este Gobierno] No negocia sentencias como en el pasado, tampoco tenemos arreglos ni recibe presiones en salitas del SIN”, agregó.

LEETía María: difunden audio del presidente Vizcarra con autoridades de Arequipa

LEEDel Solar: Vizcarra no dice a autoridades de Arequipa que anulará licencia de Tía María

Relacionadas