Vizcarra: Aprobación de ley de la JNJ es el triunfo del consenso

El presidente resaltó que la aprobación de la norma sirve para recobrar la confianza en el sistema de justicia

El presidente Martín Vizcarra reconoció el trabajo del Congreso / Foto: Presidencia
El presidente Martín Vizcarra reconoció el trabajo del Congreso / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra reconoció el trabajo del Congreso, luego de que aprobará la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Saludo el trabajo del Congreso de la República, esta es una muestra más de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos poniendo al Perú primero”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta Twitter.

Martín Vizcarra además resaltó que con la aprobación de esta norma se da un paso fundamental, para que el sistema de administración de justicia recupere la confianza de la ciudadanía.

“La ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia es un paso fundamental para que podamos recobrar la confianza en un sistema de administración de justicia transparente y eficiente. Este es un triunfo del consenso y los ciudadanos que expresaron su voz en el referéndum”, señaló.

El pasado miércoles el Pleno del Congreso no llegó a aprobar dicha norma, luego de que no se llegara a un acuerdo entre los dictámenes de las comisiones de Justicia y Constitución. Entrampamiento que se solucionó este viernes.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional y penal contra Martín Vizcarra

CONOCE MÁS | Heresi: Partido Peruanos por el Kambio deslindará del gobierno de Martín Vizcarra

Relacionadas