Gobierno prohíbe reuniones familiares y ordena inmovilización obligatoria los domingos

El presidente Martín Vizcarra reconoció en conferencia de prensa que hay un rebrote del coronavirus en el país 

Martín Vizcarra.Video: América Noticias

El Gobierno prohibirá las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización social obligatoria

"En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos tenemos que resolver (…) Ahora, quienes nos están contagiando son los que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar a nuestro domicilio, los amigos o los que hace tiempo no veíamos", indicó. 

Vizcarra reiteró que son estas actividades las que se han convertido en el principal foco de contagio del COVID-19. "Sabemos que es difícil, que tenemos que pedirle a la ciudadanía un poco más de paciencia", expresó. 

Tras el anuncio, el jefe de Estado agregó que se retomará los domingos de inmovilización social obligatoria. 

"A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización social obligatoria los días domingo. Creemos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener", agregó el mandatario. 

Señaló que las especificaciones del decreto supremo serán publicadas mañana en el diario El Peruano y mencionó como ejemplo que el servicio de delivery estará vigente los domingos pese a la restricción. 

LEE: Vizcarra dará primer pronunciamiento tras el voto de confianza al gabinete Martos

LEE: COVID-19: Científicos de Arequipa estudian cómo los estrógenos pueden evitar infección 

Relacionadas