Vizcarra ante la ONU: "El referéndum será el 9 de diciembre"

El presidente manifestó que solo el trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado, permitirá construir un mejor país 

Presidente Martín Vizcarra. Foto y video: América Noticias

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Martín Vizcarra, afirmó que el Perú avanza respecto a las cuatro reformas constitucionales presentadas en el Legislativo y que contribuirán a la lucha contra la corrupción

“Hace dos meses presentamos al Poder Legislativo una serie de proyectos de ley para una reforma del sistema de justicia y política que implicaban reformas constitucionales, obteniendo hace unos días la confianza y el compromiso del Congreso para someter la aprobación de las mismas a un referéndum, que se realizará el día 9 de diciembre y que implica la participación y decisión de la ciudadanía en su conjunto a través de su voto", dijo en su discurso.

"Puedo anunciar con agrado que el Perú avanza hacia la tan ansiada reforma política y del sistema de administración de justicia por mecanismos constitucionales y participativos que honran los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas en Lima”, indicó. 

LEELuz Salgado: A Martín Vizcarra y César Villanueva les falta liderazgo

Asimismo, destacó que solo “el trabajo conjunto entre los poderes del Estado”, así como la participación ciudadana, “permitirán construir el país que merecemos”. 

El mandatario anunció que el Perú promoverá la adopción de una resolución en el ámbito de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, “orientada a reforzar la cooperación requerida para luchar contra este flagelo en particular: la gran corrupción y sus alcances transnacionales”. 

LEEVillanueva: "Antes de los primeros 180 días presentaremos paquete normativo"

“Promoveremos una decidida acción de esta asamblea para que todos los estados renovemos nuestro compromiso político contra la corrupción y exploremos nuevas y más efectivas formas de combatirla”, manifestó. 

Finalmente, Vizcarra señaló que el 5% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial se desvía a actos de corrupción, beneficiando a unos pocos, en lugar de dirigir esos recursos al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de quienes más lo necesitan. 

Relacionadas