Vizcarra al Congreso sobre reformas: “Vamos a ver quién vota a favor y quiénes se harán los locos”

"Vamos a estar atentos si con su accionar ratifican lo que dijeron en las elecciones. Vamos a ver quién vota a favor", señaló 

Vizcarra criticó a los legisladores que votan en abstención. Foto: La Razón

Este miércoles en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra aseguró que en el Ejecutivo estarán atentos a la decisión que tome el Congreso acerca de la reforma política relacionada al impedimento a postular de candidatos con sentencia en primera instancia.

“Vamos a ver qué bancadas tienen en este mes para corregir lo que no hizo el anterior Congreso. Vamos a ver, vamos a estar atentos si con su accionar ratifican lo que dijeron en las elecciones".

"Vamos a ver quién vota a favor de evitar que puedan postular personas sentenciadas en primera instancia, y quiénes se harán los locos y quizás no vayan ese día, o no estén en presentes en la votación", expresó.

Según dijo, su vigilancia acerca de la votación se da como ciudadano. Además, criticó a los legisladores que votan en abstención.

“Hay veces cuando no se quiere asumir responsabilidades (dicen) ‘No estoy ni a favor ni en contra. Me abstengo’. No, aquí hay que tomar posición. ¿Está de acuerdo o no congresista de que sentenciados en primera instancia postulen como autoridad? Si está de acuerdo diga que sí y si no, sea claro en decirlo".

Sobre disolución del Congreso anterior

El jefe de Estado ratificó que la decisión de cerrar el Congreso anterior se dio ante una "colisión" con el Ejecutivo.

"Para eso se cambió el Congreso anterior, porque no estaba actuando en función de lo que mayoría demandaba de sus autoridades. Por eso, al colisionar con el Ejecutivo en dos oportunidades que no dieron la confianza se configuró la causal que permitió el cierre constitucional del Congreso".

"Este nuevo Congreso tiene que actuar corrigiendo los errores del anterior porque eso esperamos todos los ciudadanos”, acotó.

Relacionadas