Vizcarra: Seis pedidos de interpelación a ministros nos parece un exceso

El mandatario pidió no exagerar con excesivas convocatorias a los ministros 

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra se dirigió al Congreso de la República y pidió no exagerar con "excesivas convocatorias" a los ministros de Estado. El mandatario consideró "un exceso" que haya seis pedidos de interpelación en plena pandemia. 

Señaló que, a diario, entre 4 a 6 ministros tienen que presentarse ante las diversas comisiones del Parlamento. "En una época tan difícil donde tenemos que trabajar con mucho cuidado con todo el esfuerzo, muchas horas tenemos que dedicarlas al Congreso. Lo hacemos las veces que quieran pero busquen la eficiencia", indicó. 

"Nuestra predisposición está siempre (…) y si consideran que hay alguna falta y esto genera una interpelación, es una figura legal plenamente establecidad. Pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno estado de emergencia, nos parece un exceso", agregó. 

ZEBALLOS TAMBIÉN SE PRONUNCIA 

A su turno, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, también tocó el tema y criticó que una comisión del Congreso no haya aceptado la justificación del ministro de Salud para no presentarse ante el grupo de trabajo y que votaran a favor de interpelarlo.

Agregó que la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se presentó ante comisiones del Parlamento y finalmente se votó a favor de interpelarla.

Vicente Zeballos señaló que tienen la mejor disposición frente a los requerimientos del Legislativo, pero que actitudes como las demostradas pueden leerse como "un afán de protagonismo". 

LEEPago del bono de electricidad será directamente a las empresas suministradoras

LEEVizcarra anuncia inicio de la Fase 3 del Reinicio de Actividades Económicas

Relacionadas