Vizcarra: "Reactiva Perú garantiza que economía continúe funcionando"

Martín Vizcarra enfatizó que los recursos están orientados a la grande, mediana, pequeña y micro empresa

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra resaltó que el programa Reactiva Perú permitirá que la economía en el país siga funcionando y ayudará a que no se rompa la cadena de pagos debido a las consecuencias del coronavirus.

Detalló que, con Reactiva Perú, el Ministerio de Economía garantiza con S/30 000 millones préstamos a las empresas para que el sistema económico continúe con normalidad. “Esto va a ser muy poderoso”, resaltó.

“Estos 30,000 millones de soles, que como garantía brinda el Ministerio de Economía y Finanzas, posibilitará otorgar créditos a más de 350,000 empresas, de las cuales 314,000 son empresas pequeñas que tienen menos de 10 trabajadores”, puntualizó.

Vizcarra Cornejo también enfatizó que estos recursos están orientados a la grande, mediana, pequeña y micro empresa.

Informó que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo N°1455 que crea dicho programa. “Es sumamente importante, es la primera norma que damos a expensas de las facultades que nos ha dado el Congreso”, apuntó.

El mandatario sostuvo que el Ministerio de Economía inmediatamente en coordinación con el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), trabajará el reglamento para la aplicación inmediata de esta norma.

LEESemana Santa: Ejecutivo evalúa inmovilización total para este jueves y viernes

LEEBenavides: Cinco canales de TV darán una hora diaria de su programación a Aprendo en casa

Relacionadas