Martín Vizcarra: “No permitiremos que miembros del Ejército deshonren la institución”

Martín Vizcarra destacó a las mujeres incorporadas a la Escuela Militar, consagrándose como una institución pionera comprometida con la construcción de una sociedad igualitaria

Martín Vizcarra se refirió a la Escuela Militar de Chorrillos. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra resaltó que el Ejército ha cumplido un papel fundamental en la construcción del país. Aseguró que su gobierno no permitirá que quienes transgreden el juramento de servicio manchen y deshonren a la institución.

Sostuvo que los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos deben seguir el legado de peruanos ejemplares como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres.

“Actualmente nuestro Ejército lleva a cabo un proceso de transformación institucional que la proyecta al Bicentenario como una institución armada modera, profesional y preparada para los nuevos retos de la sociedad”, dijo.

El Ejército, según el mandatario, continúa su firme propósito de lucha contra los remanentes terroristas en el Vraem, con el apoyo contra la lucha del tráfico ilícito de drogas, el combate a la minería ilegal y el crimen organizado en diferentes zonas del país.

Además, destacó a las mujeres incorporadas a la Escuela Militar, consagrándose como una institución pionera comprometida con la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva.

LEEMartín Vizcarra alcanza el 56 % de popularidad en diciembre, según encuesta Ipsos

LEEMartín Vizcarra: El 2020 será un año de resultados concretos en seguridad

Relacionadas