Vizcarra acusa a Alarcón de orquestar la difusión de los audios

En respuesta, Alarcón señaló que "el presidente no debe irse por las ramas"

"El presidente de la República tiene 46 investigaciones, yo tengo 6", dijo Alarcón. Foto y video: América Noticias

Luego de conocerse audios de sus conversaciones con dos de sus exsecretarias en torno a la respuesta que darían ante la Fiscalía por el caso Richard Swing, el presidente Martín Vizcarra hizo una acusación contra el congresista Edgar Alarcón.

En conferencia de prensa, el mandatario enlistó las acusaciones que a la fecha pesan contra el titular de la Comisión de Fiscalización, quien dio a conocer los audios.

"¿Quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la República, sin ser esta una causal de vacancia, y ha llevado al propio presidente del Congreso por ese camino?", cuestionó el jefe de Estado.

"Un presidente de Comisión de Fiscalización, para quien la Fiscalía presentó una denuncia constitucional ante el Congreso por peculado doloso, cohecho pasivo, y enriquecimiento ilícito", dijo Vizcarra Cornejo. 

En respuesta, Alarcón señaló que "el presidente no debe irse por las ramas".

"No debe irse, digamos, por las ramas, el presidente, mis temas están corriendo en el ámbito de la Fiscalía de la Nación, están en investigación. He visto que algunos medios de prensa hasta me han creado delitos".

Recordó que el presidente de la Nación tiene más investigaciones que él. "El presidente de la República tiene 46 investigaciones, yo tengo 6", sostuvo.