Vizcarra: 3 heridos serán llevados a Arequipa para atención médica

A partir de las 2 de la tarde se realizará un puente aéreo para llevar desde Caylloma a la ciudad, a los afectados más graves que necesitan atención de emergencia

Ministro Martín Vizcarra. Foto: archivo El Comercio
Ministro Martín Vizcarra. Foto: archivo El Comercio

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó a la ciudad de Arequipa para realizar las coordinaciones necesarias del traslado de heridos graves desde Caylloma y el envío de ayuda humanitaria, tras el sismo de 5,2 grados registrado en la Ciudad Blanca.

“Estamos en Arequipa coordinando con el ministro de Defensa, el jefe nacional del Indeci y autoridades del gobierno regional y municipal, para un trabajo articulado y atender a los afectados”, sostuvo el también primer vicepresidente.

[LEE: Arequipa: 4 muertos y 52 heridos dejó sismo, según reporte de Indeci]

Además, indicó que la primera medida será trasladar a 3 heridos de forma inmediata a la ciudad de Arequipa, entre ellos un turista de nacionalidad norteamericana, para que reciban atención médica urgente. 

Adicionalmente llevarán material como carpas y frazadas para que los damnificados que se hayan quedado sin vivienda puedan pernoctar esta noche. 

[LEE: Arequipa: Caylloma no participará en el Corso de la Amistad por duelo]

El ministro dijo que se hará entrega de módulos de vivienda, pero tomará un poco más de tiempo. “Llevar un módulo toma un poquito más de tiempo por eso estamos coordinando con un equipo de Provías para que los módulos vayan por carretera”, dijo. 

Anunció que desde las dos de la tarde se hará un puente aéreo para el traslado de los heridos y que el martes se tendrá cifras de fallecidos y heridos más exactas. “Yo personalmente estaré ahí por disposición del presidente, lo que se tiene ahora es preliminar, para mañana tendremos cifras constatadas”, refirió Vizcarra

 

Relacionadas