Vivienda transferirá más de S/ 274 millones para financiar entrega de bonos

Fondo Mivivienda recibirá transferencia de dos partidas para la ejecución del Bono Familiar Habitacional y del Bono del Buen Pagador

irección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo se encargará del monitoreo (Foto: El Comercio)
irección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo se encargará del monitoreo (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de más de  dos partidas por más de S/274 millones a favor del Fondo MiVivienda.

Dos resoluciones ministeriales autorizan dichas partidas. La primera norma contempla una transferencia financiera al Fondo Mivivienda por S/199.9 millones para la ejecución del Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de aplicación para la adquisición de viviendas nuevas.

La segunda resolución del Ministerio de Vivienda establece una transferencia de S/75 millones al Fondo Mivivienda para la atención de las familias con el otorgamiento del Bono del Buen Pagador.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda estará a cargo del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas tanto físicas como financieras para las que se hizo dicha transferencia.

LEEMivivienda: elevan Bono del Buen Pagador para compra de inmuebles

LEE¿Qué opciones tienen los jóvenes para acceder al crédito hipotecario?

Relacionadas