Vivanco de Human Rights: "Castillo usa discurso conocido al amenazar con retirar publicidad oficial de los medios que no le gustan"

El director de HRW señaló que este hecho socava la libertad de expresión

Foto: Andina
Foto: Andina

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) señaló que el presidente Pedro Castillo usa un discurso conocido tras amenazar con quitar publicidad oficial de los medios que no son de su agrado.

Contexto: El mandatario, desde Huancavelica, señaló que no permitirá darle "un centavo" a los medios "que tergiversan la realidad" y calificó de "actitudes nefastas" el trabajo de los medios.

Relevancia: A través de su cuenta de Twitter, Vivanco señaló que el uso arbitrario de los fondos públicos "socava la libertad de expresión".

Opiniones: "Perú: Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión", apuntó Vivanco.

Datos: Diversos ministros y el presidente han tenido comentarios diversos y polémicos contra los medios de comunicación.

Relacionadas