Virú: Piden pensión económica para viuda de joven muerto en protestas

Alcalde de Virú envió el pedido a Francisco Sagasti. Viuda de joven fallecido tiene 4 meses de embarazo
 

Artistas pintaron mural con el rostro de Jorge Muñoz bajo la inscripción de “héroe agrario”. Foto: América Noticias

A través de una carta, el  alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez, solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, una pensión económica para la viuda de Jorge Muñoz Jiménez, quien perdió la vida durante las protestas en la Panamericana Norte.  

Andrés Chávez envió un documento a Sagasti en favor de Santos Estela Layza Pablo, viuda del joven, quien tiene cuatro meses de gestación. En la carta argumentan que la familia vive en condiciones precarias.

El joven de 19 años trabajaba por temporadas en una de las compañías agroindustriales de la zona, y en ocasiones como obrero de construcción civil.

En el sector Valle de Dios, en Chao, donde ocurrieron los hechos, pintaron un mural con el rostro y nombre de Jorge Muñoz bajo la inscripción de “héroe agrario”. Fue una iniciativa de un grupo de artistas que llegaron desde Trujillo para plasmar su talento y empatía con los hombres de campo.

Les llevó cinco horas pintar este homenaje. Utilizaron su propio material y contaron con el apoyo de un poblador de Valle de Dios que cedió parte de la fachada de su casa.

Relacionadas