Virtuales congresistas firman acuerdo por la gobernabilidad

Cuatro partidos participaron del compromiso: Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso

Pacto de gobernabilidad. Foto: Canal N

La mañana de este miércoles 19 de febrero, miembros de cuatro partidos políticos del nuevo Congreso firmaron un acuerdo por la gobernabilidad en la previa a la publicación de los resultados oficiales de los comicios que hará ONPE.

Los participantes fueron de Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso, quienes pusieron sus firmas en este acuerdo celebrado en el Cercado de Lima.

La intención de estas bancadas es tener un proceso de transferencia de cargos, de la Comisión Permanente al nuevo Parlamento, fluido y rápido.

Luego, se creará una comisión que tendrá que poner en marcha la elección de la nueva mesa directiva que, según informaciones, podría ser multipartidaria. Hay varios candidatos en la palestra.

"Tenemos que trabajar conjuntamente, aquí no estamos separando a nadie. La conducción de la mesa será para reposicionar al Parlamento", dijo Manuel Merino, virtual congresista por Acción Popular.

En la ceremonia, Daniel Urresti (Podemos Perú) también señaló que lo más probable es que su partido postule como representante a la mesa a María Teresa Cabrera.

"En una reunión interna se va a definir quién irá a la mesa directiva. Lo más problable es que sea la doctora Cabrera, que participó con el número 6, y el doctor Felipe Castillo en una segunda etapa", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Partido Morado no integrará lista para elección de nueva Mesa Directiva

Relacionadas