Virgilio Martínez: Este premio no es mío ni de Central, "es de todo un país"

El chef peruano agradeció a todo el equipo de su restaurante, el cuarto mejor del mundo

Virgilio Martínez, chef peruano cuyo restaurante 'Central' gana un nuevo reconocimiento. Foto: danielsilvaimages.com
Virgilio Martínez, chef peruano cuyo restaurante 'Central' gana un nuevo reconocimiento. Foto: danielsilvaimages.com

Virgilio Martínez, el chef peruano cuyo restaurante, Central, acaba de ser elegido esta noche como el cuarto mejor del mundo por un año consecutivo más, compartió en diálogo con Canal N su emoción y agradecimiento por este nuevo reconocimiento internacional que confirma la acogida internacional de la gastronomía peruana.

"(Estoy) Súper feliz. Mantuvimos lo que teníamos, que era una posición muy buena, y aparte, feliz por Mitsuharu (Tsumura) y Gastón (Acurio), por todo lo que hemos logrado acá, el Perú, a nivel mundial. Sí, con una gastronomía coherente. Es súper importante lo que está pasando y hay que seguir trabajándolo, obviamente", dijo.

[LEE: Central, de Virgilio Martínez, es el cuarto mejor restaurante del mundo]

Martínez explicó que el ranking global elaborado por The World's 50 Best Restaurants se basa en calificaciones individuales por parte de numerosos comensales del mundo que visitan de forma anónima restaurantes en distintos países, entre estos el Perú. "Les gusta la propuesta peruana", dijo.

Además, el chef peruano no dudó en agradecer a todo su equipo del restaurante Central y enfatizó que el reconocimiento recibido es por ellos y para todo el país.

"Estoy seguro que tenemos grandes, una diversidad impresionante y tradición y todo, pero necesitamos mucha investigación, mucho trabajo. Seguro que hoy en día los cocineros en las redes sociales, en las revistas y todo, pero la gente no sabe que detrás de todo esto hay un trabajo muy muy muy muy fuerte. Hay mucha dedicación, hay un equipo", dijo.

"Este (premio) no es de Central, no es mío, no es de Pía, es de todo un equipo y, obviamente, de todo un país. De toda una serie de producciones, de productos, y… es una cosa increíble", agregó Virgilio Martínez.

Asimismo, afirmó que queda un "trabajo durísimo" para poder llegar al primer puesto a nivel global y aseguró que, a través de la gastronomía, "estamos conectando a nuestro país", desde los productores de los alimentos hasta los comensales.

Relacionadas