Virgilio Acuña renunció a Solidaridad Nacional

Congresista dejó abierta la posibilidad de participar en las próximas elecciones con el partido de su hermano César Acuña.

Foto: La República
Foto: La República

El congresista Virgilio Acuña renunció a las filas de Solidaridad Nacional. Aunque aclaró que su decisión no obedece específicamente a discrepancias internas, aseguró que hay varias organizaciones políticas con las que está conversando.

"He presentado mi carta de renuncia para cumplir con la ley", indicó dando cuenta de que hoy vence el plazo para renunciar a un partido político y postular con otro diferente en las elecciones del próximo año.

Según explicó en canal N, su salida la dialogó con el secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, a quien le dio sus explicaciones luego de buscar a su titular, Luis Castañeda Lossio, y no haberlo encontrado.

Asimismo, precisó que su renuncia al partido no implica su salida de la bancada en el Congreso. Pese a no descartar a ninguna organización política para el futuro, reconoció que una alternativa es el partido de su hermano, César Acuña (APP).

"Hablé con mi hermano y otros líderes, en política hay que saber llevarse con todos, puedo tener divergencias pero sé llevarme con ellos. Tengo varias opciones no descarto trabajar junto con mi hermano", manifestó.

Relacionadas