Violeta: Gobierno ha decidido reformar el sistema de justicia sin distracciones

Vocero de la bancada de PPK lamentó la renuncia de Salvador Heresi al Minjus

Gilbert Violeta. Foto: Andina
Gilbert Violeta. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, lamentó la renuncia del ministro de Justicia, Salvador Heresi, pero aseguró que el Gobierno está decidido a "reformar el sistema de justicia" y, por tanto, prefiere no admitir ninguna distracción.

Al comentar la dimisión de Heresi, luego de difundirse un audio en el que, al parecer, coordinó telefónicamente una cita con el juez César Hinostroza, Violeta indicó que la salida del ministro dejará sin pretextos a quienes quieren cuestionar la reforma judicial. "Eso es liderazgo, no vacilación", escribió en Twitter.

LEE: Heresi renunció al Minjus tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

Como se recuerda, la tarde del viernes quedó instalada la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, anunciada por el Gobierno, la cual estará presidida por el embajador Allan Wagner.

Esta reforma fue promovida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de hacerse públicos unos audios que revelarían presuntas negociaciones indebidas y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Relacionadas