Violeta: Proyectos de reforma son políticas de Estado y no se pueden retrasar más

Dijo que el presidente busca cumplir el compromiso que tiene con la ciudadanía

Gilbert Violeta.

El vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violetasostuvo que la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra busca sacar adelante las reformas planteadas por el Ejecutivo y cumplir el compromiso que tiene con la ciudadanía. 

Aseveró que los proyectos planteados son políticas de Estado y como tales no pueden retrasarse más.

LEE: Presidente Martín Vizcarra: "Planteamos cuestión de confianza al Congreso"

“Los proyectos planteados por el Ejecutivo constituyen políticas de Estado y como parte de dichas políticas de Estado, no se pueden retrasar más. El presidente de la República se ha comprometido con la ciudadanía de que esto tenga que ser sometido a referéndum”, señaló el legislador.

Indicó además que el Congreso debe hacer su trabajo en lo que corresponda y definir la voluntad política de sacarlos adelante.

Gilbert Violeta dijo esperar que este lunes, en la Junta de Portavoces, se establezca un “cronograma claro” para que los cuatro proyectos se aprueben “en el término que se requiere” y sean sometidos a referéndum el 8 de diciembre.

“El Parlamento tiene que hacer su trabajo, habrán matices, habrán algunos ajustes, pero lo importante es que no se desnaturalice el sentido de cada proyecto”, concluyó.

Relacionadas