Violeta insta a Salaverry a que Pleno del Congreso sesione para aprobar JNJ

Parlamentario de PPK pidió también al presidente del Congreso a suspender la semana de representación para que la Comisión de Constitución apruebe dictámenes pendientes

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, instó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que suspenda la semana de representación del Congreso, declare el Parlamento en sesión permanente y que permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia.

"Señor @dsalaverryv SUSPENDA la semana de representación del Congreso, declare el Parlamento en sesión permanente y permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia. Establezca prioridades", dijo el legislador.

Violeta señaló a través de otro tuit que no tiene sentido haber ampliado la legislatura para ir a Semana de Representación. Según el parlamentario, si la suspenden, permitirán que la Comisión de Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes.

"No tiene sentido haber ampliado la legislatura para ir a Semana de Representación. Si la suspendemos, permitiremos que la Comisión de Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes", escribió Violeta.

Salverry se pronunció

Poco después, el presidente del Parlamento escribió en su cuenta de Twitter que las comisiones puedan sesionar en semana de representación y dejó como ejemplo a la Comisión de Defensa.

"Comisiones pueden sesionar en semana de representación, un ejemplo es la Comisión de Defensa. Labor de representación en regiones del resto de congresistas no tiene porque ser interrumpida".

LEEImpedimento de salida: Migraciones pide a Cancillería difundir lista [VIDEO]

LEEJunta médica indica que Alberto Fujimori está estable y pide buscar penal para que sea internado [VIDEO]

Relacionadas