Violeta: Nos hemos resignado a la permanencia de Villanueva como premier

El parlamentario dijo que respetan la decisión del presidente Vizcarra de mantenerlo en el cargo y dan por cerrado este tema

Violeta dijo que no tiene sentido debatir el proyecto de ley para declarar en emergencia el MP. Foto: Captura de TV

El congresista Gilbert Violeta dijo que después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros a César Villanueva, lo único que les quedó fue respetar su decisión y dar por superado ese tema.

“Lo que nosotros le reclamamos en ese momento [a Vizcarra] era el trabajo que estaba haciendo el premier y el Consejo de Ministros, que desarrollaban propuestas legislativas ignorando a la bancada […]. Hicimos llegar nuestra opinión para que haya un relevo, pero habiendo ratificado a Villanueva se terminó. Es una resignación porque es lo que corresponde. Lo ideal era relevar en el pasado, ahora, para mí, es asunto superado y que se respeta”, manifestó en Canal N.

Respecto al proyecto de ley que busca declarar en emergencia el Ministerio Público señaló que ya no tiene sentido debatirlo en el Congreso porque el problema ya fue superado; además, al tener visos de inconstitucionalidad, no correspondería avalarlo. Asimismo, negó que éste haya sido una jugada política del Ejecutivo y por el contrario respondió a una necesidad. 

“[La presentación de la iniciativa] tuvo una enorme virtud en la circunstancia en la cual fue presentada y motivó a cambios políticos y en el Ministerio Público. Creo que fue un proyecto de ley con efectos positivos […]. Ahora habiendo superado la crisis, ya no tiene sentido debatirlo. Todo proyecto tiene un contenido político. No fue una jugada, fue para buscar una salida institucional a una circunstancia. Lo que se puede hacer es mejorarlo y no aprobado en los términos en los que ha sido presentado”, indicó.

LEEBancadas rechazan moción de censura contra Daniel Salaverry

LEEVioleta sobre Pedro Chávarry: Su renuncia era un clamor nacional

Relacionadas