Violeta: "Lo que pasa hoy es una copia fiel del 5 de abril de 1992"

El miembro de la Comisión Permanente dijo que se ha "configurado un golpe de Estado" en el país

Gilbert Violeta. Foto: Andina

Para Gilbert Violeta, tras la disolución del Congreso ordenada por el presidente Martín Vizcarra, se ha configurado un golpe de Estado en el país por cuanto el Legislativo no puede continuar con sus normales funciones.

"Este Parlamento se encuentra bloqueado por disposición de la Policía y existen colegas que están en inmediaciones, en calles cercanas, que no les permiten ingresar", acusó Violeta ante la prensa.

Además, comparó este hecho con lo ocurrido el 5 de abril de 1992, cuando el expresidente Alberto Fujimori disolvió el Parlamento y convocó a una Asamblea Constituyente. Pese a los matices, el miembro de la Permanente se mantuvo en su posición.

"Recordarán lo que ocurre hoy, es una copia fiel de lo que ocurrió el 5 de abril de 1992 cuando el dictador Alberto Fujimori cerró de la misma manera como lo hizo Martín Vizcarra, el Parlamento. Que quede registrado para la historia", aseguró.

"Todas las dictaduras no actúan de la misma manera. Miren lo que dijo el señor Hugo Chávez cuando cerró el Parlamento, bajo el argumento de que el pueblo lo pide terminó convirtiendo a Venezuela en una dictadura", dijo.

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi: Estamos asistiendo a los funerales de la democracia

Relacionadas