Violeta dice que están desviando caso Moreno involucrando a miembros del partido

El legislador cuestionó que no se haya formado una comisión investigadora sobre el exasesor presidencial

Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio
Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien fue acusado por uno de los fundadores de la agrupación, Marco Maldonado, de realizar el cobro de cupos a postulantes al congreso durante la campaña presidencial, sostuvo que se está tratando de desviar la investigación del caso Moreno, involucrando a miembros del partido de gobierno.

“Sí creo que hubo una secuencia de cosas que hay que revisar en los últimos días. Comienza con las denuncias, los audios efectuados a (Carlos) Moreno, que luego intentan desviar a importantes dirigentes del partido político para tratar de llevar esto a otro espacio de discusión”, indicó.

[LEE: Militante de PPK que denunció cobro de cupos se retractó, asegura Violeta]

El espacio al que se refiere Gilbert Violeta es el caso del ex asesor presidencial en temas de salud, quien habría incurrido en actos de corrupción.

Además, cuestionó que en el Congreso de la República no se haya formado una comisión investigadora sobre Carlos Moreno.

[LEE: Avelino Guillén sostuvo que PPK debe impulsar investigación a Violeta]

“En el mismo Congreso me ha sorprendido que no se haya nombrado una comisión investigadora para ver el caso Moreno. Eso debe verse en todas las instancias para que no haya duda que este gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Violeta afirmó que como congresista se allanará a cualquier tipo de investigación que se siga en su contra, ya sea en el Parlamento o en alguna instancia judicial. 

 

Relacionadas