Violeta: “Proyecto del Apra para bloquear referéndum es inconstitucional”

La iniciativa tiene las firmas de cuatro congresistas del Apra y uno de Fuerza Popular

Apra y Fuerza Popular presentaron proyecto de ley. Gilbert Violeta. Foto: El Comercio
Apra y Fuerza Popular presentaron proyecto de ley. Gilbert Violeta. Foto: El Comercio

El vocero oficialista, Gilbert Violeta, se refirió sobre el proyecto de ley presentado por congresistas del Apra y de Fuerza Popular para revocar el acuerdo que votó el Legislativo sobre el referéndum en los temas de bicameralidad y la no reelección de parlamentarios.

“El proyecto del Apra para bloquear el referéndum es inconstitucional, le falta el respeto al pueblo peruano y atenta contra su derecho a participar en la vida política del país. El Congreso ya hizo su trabajo, ahora le toca al pueblo decidir la reforma”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Los congresistas no debemos aferrarnos al poder. La ciudadanía nos pone en el cargo y son ellos quienes tienen que decidir si tenemos o no la posibilidad de ser reelegidos. Eso es democracia”, resaltó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

El primer artículo de esta iniciativa plantea anular el acuerdo que ya fue enviado al Ejecutivo con la autógrafa de los proyectos para modificar la Constitución. Además, para lograr bloquear los dos temas de la consulta popular propusieron modificar el decreto supremo de la convocatoria.

Esta iniciativa del Apra y de Fuerza Popular la firmaron los congresistas Mauricio Mulder, Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Mario Mantilla.

LEE: Presentan un proyecto que plantea quitar dos preguntas del referéndum

LEE: César Villanueva sobre el referéndum: "Va porque ya está convocado"

 

Relacionadas