Violeta: "El diálogo no puede ser llamado solo cuando hay crisis"

El legislador de Peruanos por el Kambio dijo no compartir la decisión de Vizcarra de mantener al primer ministro en el cargo

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció respecto de las últimas declaraciones del presidente Martín Vizcarra en las que ratifica en el cargo a César Villanueva, primer ministro.

"El presidente tiene todo el derecho de definir su gabinete y al premier. Nosotros respetamos esa decisión, pero tenemos el derecho a discrepar a raíz de las declaraciones del premier", dijo a Canal N Violeta.

Días atrás, Violeta había pedido a Villanueva apartarse del cargo debido a la poca capacidad para concertar con las bancadas y principalmente con la de gobierno, según expresó.

"Villanueva dijo que él no tenía la capacidad para manejar el diálogo con ninguno de los partidos políticos. Es la decisión del presidente, la respetamos. Como bancada nos reuniremos y tomaremos una decisión como grupo", mencionó.

Esta reunión será a la 1 de la tarde del lunes 17 de diciembre, aprovechando la sesión del Pleno, informó Violeta.

"Se tiene que concretar el diálogo de manera específica, con agenda y con permanencia que debe darse con todas las bancadas. El diálogo no solo puede ser un llamado cada cierto tiempo cuando hay un tema de crisis", expresó.

 

Relacionadas