Violeta Bermúdez sobre COVID-19: En esta primera fase la vacunación será nominal

La presidenta del Consejo de Ministros pidió unidad a las fuerzas políticas, pues dijo que no es momento de censuras

Violeta Bermúdez Valdivia. Foto: Andina / Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que la primera fase de vacunación contra la COVID-19 será nominal, pues se tienen los nombres de las personas que las recibirán, como por ejemplo todo el personal de salud.

Advirtió que cualquier mal uso de las vacunas es considerado un delito, que implican sanciones administrativas y penales.

“En esta primera fase la vacunación es como se indica nominal, cada vacuna tiene un nombre. Sabemos qué médicos son intensivistas, quiénes son enfermeros, enfermeras, en general el personal de salud. Es un delito el mal uso del destino de estas vacunas”, refirió a la prensa.

Bermúdez y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisaron esta mañana la distribución de alimentos a las ollas comunes y comedores populares de Villa El Salvador.

Agregó que la vacunación empezaría el próximo martes y de ahí no pararán, pues irán llegando los diferentes lotes en las siguientes semanas. Dijo que el presidente sería uno de los primeros en ser vacunados.

Respecto a la ampliación de la cuarentena, Violeta Bermúdez indicó que la situación se evalúa constantemente y que próximamente se darían a conocer las siguientes medidas. Reveló que en Loreto y Puno existen provincias que pasaron a riesgo extremo.

No es el momento de censuras

Respecto a la situación política que atraviesa el país, indicó que es el momento de estar unidos y dejar las disputas de lado.

En ese sentido, pidió unidad a las diferentes fuerzas políticas del Congreso. “No es el momento de peleas, de censuras”, aseveró la titular de la PCM.

Relacionadas