Violeta Bermúdez responde por supuesta vacunación a Martín Vizcarra

La primera ministra dijo que pidió a la PCM informes al respecto

Foto: Canal N

Sobre las dudas que había en torno a si el expresidente Martín Vizcarra habría recibido la vacuna el año pasado, la primera ministra Violeta Bermúdez dijo que pidió informes al respecto.

También señaló que hay una gestión que se realiza por parte del laboratorio Sinopharm para que las personas que recibieron placebo en ensayos clínicos también puedan ser vacunadas.

La primera ministra también dijo a América Noticias que existe un acuerdo para que el Perú pueda adquirir hasta 38 millones de vacunas chinas.

"Yo he pedido que me informen si en PCM tenemos algún dato al respecto. Entiendo que todos los ensayos clínicos tienen sus protocolos respecto de la información que se brinda", dijo.

"Ahora por ejemplo recibimos información de que se están haciendo gestiones de la propia Sinopharm que enviarían dosis para las personas que participaron de estos ensayos y a quienes pusieron placebo les tienen que poner la vacuna", aseguró.

"Nosotros solo damos cuenta de las vacunas que adquiere el estado peruano. Hemos adquirido solo un millón de vacunas pero tenemos un marco general con Sinopharm hasta de 38 millones de vacunas", explicó Bermúdez.

Relacionadas