Bermúdez: Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de llegada de la vacuna al Perú

La premier reveló que se cambiará el vuelo en el que las vacunas iban a ser trasladadas desde China

Coronavirus en Perú. América Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 tendrá como destino fundamental el personal de Salud de todo el Perú.

"Vamos a tener una vacunación progresiva. En la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y, dependiendo de las vacunas que van llegando, se irá ampliando a la población", indicó Bermúdez a Radio Cutivalú de Piura.

La premier señaló la implementación de la vacunación, una vez llegadas las dosis, será progresiva: primero irán al almacén y de allí se distribuirá a todo el territorio nacional.

Bermúdez indicó que el primer lote, del laboratorio chino Sinopharm, es una vacuna de dos dosis, similar a la de los otros laboratorios con los cuales el Perú tiene una negociación avanzada.

En tanto, sobre las vacunas manifestó que ya no llegarían en un avión de KLM, pues se suspendieron sus vuelos a China, pero la empresa encargada del traslado (DHL) está buscando otra aerolínea. De esta manera, el primer lote podría llegar un día antes o un día después de la fecha anunciada.

Relacionadas