Violeta Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará sectores Salud, Educación y alivio a la pobreza

Expresó su acuerdo con los tres proyectos de ley para el año fiscal 2021, sobre el equilibrio financiero del presupuesto, endeudamiento y presupuesto del sector público

Violera Bermúdez, premier. Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 se priorizará los sectores de Salud, Educación y Agricultura, así como fortalecer los esfuerzos para erradicar la pobreza.

En su presentación ante el Congreso, expresó su acuerdo con los tres proyectos de ley para el año fiscal 2021, referidos al equilibrio financiero del presupuesto, endeudamiento y presupuesto del sector público.

“Consideramos que los proyectos están alineados con las prioridades de gobierno planteadas por el presidente, como atender la emergencia sanitaria, favorecer la reactivación económica enfocada en la población vulnerable y permitir una transición ordenada para el siguiente gobierno”, indicó.

Informó que el presupuesto para el 2021 se ha incrementado en un 3 %, en relación al presupuesto del 2020, es decir, 5662 millones de soles. “Con ello, el presupuesto inicial de apertura será de 183 000 millones de soles”, agregó.

Explicó que en el sector Salud el presupuesto se incrementa en 13.2 % y alcanza los 20 940 millones de soles, mientras que en Educación se incrementa en 4.3 % y asciende a 32 715 millones de soles.

Bermúdez destacó que para el alivio a la pobreza el presupuesto alcanza a 5392 millones de soles, de los cuales 4829 millones de soles serán destinados a programas sociales.

En Agricultura, el presupuesto se incrementa en 57 %, lo que permitirá al sector contar con 8816 millones de soles, los que serán priorizados para mejorar la competitividad y productividad de los pequeños productores agrarios.

Relacionadas