Violeta Bermúdez: "No dejemos que se politice la vacunación"

Presidenta del Consejo de Ministros afirmó que no tendría que parar la vacunación contra la COVID-19 por ningún motivo

Violeta Bermúdez Valdivia. Foto: Andina / Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que no se debe permitir que se “politice la vacunación” contra la COVID-19 porque es un derecho universal.

Añadió que no debería existir motivos para que la inoculación se paralice en el país y dijo que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de los comicios para realizar la transferencia de la gestión gubernamental.

“No dejemos que se politice la vacunación, la vacunación es un derecho universal. Es un derecho de todas las personas, no permitamos que se politice por favor. Además, saldremos las autoridades, pero todo este contingente humano de servidores públicos y brigadistas se quedan, así que la vacunación está garantizada”, afirmó Bermúdez.

“Lo menos que queremos es que se interrumpa la prestación de los servicios, particularmente, lo menos que queremos es que haya un bache en la vacunación porque vacunas hay, un plan existe, recursos humanos están, así que no tendría que parar la vacunación por ningún motivo”, aseveró la titular de la PCM.

Finalmente, señaló que existe el compromiso de todos los ministros de Estado de apoyar en la transferencia en caso al nuevo Gobierno no le quede claro algún documento respecto a este tema.

Relacionadas