Violeta Bermúdez: Invoco a los transportistas a que levanten bloqueo de carreteras a nivel nacional

La premier indicó que el Ejecutivo les ha ofrecido "propuestas concretas"

Paro de transportistas. Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo un llamado a los gremios de transportistas para que levanten los bloqueos de las carreteras a nivel nacional ya que afecta a toda la ciudadanía.

“Invocamos para que levanten los bloqueos de las carreteras porque esta situación es aprovechada por otras personas que lamentablemente comenten actos de vandalismo perjudicando a la población”, indicó.

Explicó que, debido a este hecho, muchas zonas del país se encuentran bloqueadas. “Incluso, nos reportaron dificultades para que el oxígeno pueda llegar a Huaycán”, agregó.

“Estamos en diálogo permanente con el gremio de transportistas. Ahora se encuentra una delegación del Ejecutivo que ha conversado con ellos en estos últimos días”, resaltó.

Bermúdez informó que el diálogo continúa, donde les ofrecen una propuesta concreta. “Con la mayoría de ellos ya se llegó a un acuerdo y esperamos la respuesta final de sus gremios”, apuntó.

“Entendemos la preocupación de los transportistas por el precio del petróleo que ha sido a nivel internación. Les hemos propuesto medidas realistas, que podemos atender desde el Estado en este contexto actual de crisis y pandemia”, detalló.

Relacionadas