Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez dio un balance de su gestión

Bermúdez destacó la campaña de vacunación

 

Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez dio un balance de su gestión. Video: América

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio un balance de su gestión."El presidente Francisco Sagasti se planteó 5 ejes... consideramos que hemos cumplido", dijo la presidenta del Consejo de Ministros.

Aseguró que este es el principal logro del gobierno de Francisco Sagasti.

“Dejamos un poder ejecutivo más ordenado manejo de la pandemia más ordenada con más de 80 millones de vacunas", afirmó.

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que se tiene vacunas suficientes para inmunizar a todos los peruanos mayores de 12 años antes que acabe el 2021. De las 77 millones de vacunas adquiridas, 13 millones ya están en el país.

“Mañana tenemos la última vacunatón del gobierno de transición y emergencia....  en el cierre de esta vacunatón", dijo Bermúdez.

Manifestó que se está coordinando con la nueva administración continuar con esta campaña.

"El ministerio de Salud está evaluando.... hacer una vacunatón por fiestas patrias ir avanzando en las edades", refirió Bermúdez.

Si bien dijo el número de contagiados y muertes causada por el coronavirus está disminuyendo, no se descarta una tercera ola. para ello dijo se ha multiplicado de 63 plantas de oxígeno a más de 300 y seguirán llegando más en los próximos días.

"Si tuviéramos que enfrentar una tercera ola estamos en mejores condiciones.... tenemos médicos", manifestó Bermúdez.

Además de la protección de las vacunas que enfatizo, son efectivas y garantizadas con los más altos estándares. sobre la transferencia manifestó que ya tenía en sus manos la lista de las personas que encabezarían los equipos de transferencia de Perú libre. 

“Para la PCM se ha designado al señor Luis Gonzáles Norris con la Contraloría estamos esperando el acta de instalación", señaló la presidenta del Consejo de Ministros.

En el caso de la realización de la parada militar el 29 de julio, dijo que es una decisión que se tomara en coordinación con las nuevas autoridades. Se tiene previsto que el 30 de julio el gabinete saliente haga entrega formal de manera presencial todos los informes de gestión al gabinete entrante. Durante su balance frente a la PCM señalo que tuvieron que emplear 876 horas de trabajo para cumplir con las invitaciones del congreso y destaco que ningún ministro de su administración fuera interpelado o censurado.

Relacionadas