Vinces, el perro rottweiler que mató a un niño de 2 años, será sacrificado

Ley contempla que los animales que ataquen a personas y les causen la muerte, deben ser eliminados.

Lima.

Monica Villanueva, directora del Centro Antirrábico de Breña informó que el perro de raza rottweiler que atacó y mató al nieto de sus dueños se encuentra en una celda en observación para descartar que tenga rabia y a la espera de que se presenten otras posibles víctimas de ataques.


 


Vinces, como se llama el animal, ha cambiado su temperamento estando en la celda de la perrera, luce más tranquilo e incluso deprimido, y es que enfrenta la posibilidad de ser sacrificado. “La ley de Régimen Jurídico de Canes es muy clara en su reglamento, en el artículo 11 dice que deben ser sacrificados los canes que causen daños físicos graves o la muerte de personas o animales”, recordó la especialista.


 


Villanueva recomendó a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus niños pues en los meses de verano aumentan los casos de mordeduras de perros, pues los pequeños salen a los parques y se encuentran expuestos. También hizo un llamado a los dueños de los animales a que los paseen siempre con correa y si son de razas potencialmente peligrosas, deben utilizar un bozal.


Relacionadas