Villegas: "Parece que el doctor Monroy se equivocó de informe"

Secretario general de ProInversión sostuvo que abogado sí entregó un documento el 4 de agosto

Gustavo Villegas de ProInversión. ProInversión
Gustavo Villegas de ProInversión. ProInversión

El secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas, sostuvo que el abogado Juan Monroy debe haberse “confundido” de informe. Insistió en que sí elaboró un informe el 4 de agosto de 2005.

[LEE: Odebrecht: Juan Monroy afirma que adulteraron fecha de acta de Interoceánica]

Villegas indicó en La Hora N que el primer documento solo constaba en una consulta sobre el informe que había emitido la Contraloría. “Es un informe de 5 páginas: las 3 primeras son de antecedentes, 1 es de análisis y las conclusiones son 9 líneas”, mencionó.

Según el funcionario de ProInversión, en setiembre se elaboró otro informe donde sí se hizo un análisis a profundidad, donde sí se realizaron consultas en Sunarp y otras instituciones. En cambio, el primer documento solo indica que el informe de la Contraloría es inocuo y que hubo una confusión en los nombres de las empresas.

[LEE: Monroy reitera que no entregó el informe el 4 de agosto]

Asimismo, Villegas mencionó que todos los documentos están disponibles en internet. Respecto a los originales, éstos se encuentran en poder del fiscal Hamilton Castro que lleva a cabo la investigación al expresidente Alejandro Toledo por la concesión de la Carretera Interoceánica.

Relacionadas