Villaverde: "Vladimir Meza ofreció los servicios de Karelim López"

Empresario, que cumple prisión preventiva, brindó declaraciones sin mostrar pruebas de sus afirmaciones.

Zamir Villaverde es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal.

Desde el penal Ancón I, el empresario Zamir Villaverde aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que, el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza "ofreció los servicios" de Karelim López para hacer una campaña de desprestigio contra Autler Vasquez Pares, exasesor del presidente Pedro Castillo.

"Por primera vez el señor Vladimir Meza presenta a la señora Karelim López (...) Es en agosto de ese año que Vladimir Meza ofrece los servicios de Karelim López (...) Es así como llega a conocer a Bruno Pacheco y llega a ser la operadora del presidente de la República, por el favor que Vladimir Meza le hizo en las elecciones, para poder cobrar los más de 3 millones de dólares que se gastó en pagarle al presidente del Jurado Nacional de Elecciones y a la institución con quien coordino", indicó el investigado sin mostrar prueba alguna.

En su relato, Villaverde asegura que Karelim López no mantiene ninguna vinculación con la familia de Bruno Pacheco, esto en referencia a que sería la madrina de una de las hijas del exsecretario General de Palacio de Gobierno.

"Karelim López conoce a Bruno Pacheco a partir del 2021, cuando asume el cargo en Palacio de Gobierno", detalló el empresario sin brindar pruebas que certifiquen sus declaraciones.

Relacionadas