Villarán rechazó fallo sobre La Parada: “Es un sabotaje a la ciudad y un atentado contra al Estado de Derecho”

Sostuvo que juez Urbina usurpó funciones del JNE, del Congreso, la policía, entre otras instituciones.

Lima.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán rechazó el fallo del juez Malzon Urbina que permitirá a un grupo de comerciantes de La Parada volver a trabajar de manera normal. “Es un sabotaje a la ciudad y un atentado contra al Estado de Derecho”, dijo.


 


Villarán dijo que el juez usurpa funciones del Congreso, del Tribunal Constitucional, del Jurado Nacional de Elecciones e incluso de la policía al intentar imponer una orden sobre el orden público. Ello porque ordena que se retiren los efectivos que se retiren del lugar al igual que los bloques de cemento.


 


La Municipalidad es la que tiene la potestad constitucional de ordenar el traslado del mercado y ordenar la ciudad, hecho que no puede hacer un juez. Villarán comentó que el único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita, además que se firmó con 24 organizaciones de ex mercaderes minoristas de La Parada para que se les traslade a la Tierra Prometida.


 


La alcaldesa comentó que el juez Urbina es investigado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito además ha sido sancionado por la OCMA por no atender una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, informó que hubo otros 9 habeas corpus que fueron rechazados en el Poder Judicial y 7 investigaciones del Ministerio Público que se archivaron. “Con todas mis fuerzas, con la Ley en la mano y la Justicia para impedir que el caos regrese a la ciudad”, dijo.


Relacionadas