Villarán: Alan y Keiko son lo peor que le ha sucedido al país

Candidata del nacionalismo se mostró a favor de que Guzmán y César Acuña continúen en la carrera electoral  

 Villarán indicó que integra la plancha de Daniel Urresti "a mucha honra" / Foto: Andina
Villarán indicó que integra la plancha de Daniel Urresti "a mucha honra" / Foto: Andina

El candidato Julio Guzmán incumplió los procedimientos electorales y César Acuña la ley, advirtió hoy la aspirante a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Susana Villarán, al comentar los fallos que dejaron casi fuera de carrera a ambos competidores.

"Creo que Julio Guzmán debió ser  prolijo en el cumplimiento de  los procedimientos electorales y que no lo hizo; creo que César Acuña incumplió una ley dada a mitad del proceso electoral", escribió en su cuenta en Facebook.

Allí Villarán aclaró que no los defiende a ellos sino que "defiendo del cargamontón a la democracia que tanto nos costó recuperar, a la independencia de las instituciones del Estado que se empaña peligrosamente". 

"Me juego por que el soberano decida libremente. Es eso lo que está en riesgo", añadió la candidata a la vicepresidencia.

Refirió, además, que integra la plancha de Daniel Urresti "a mucha honra" y que seguirá "dando la batalla por la democracia, la transparencia y la justicia hasta el final desde el Partido Nacionalista Peruano".

Para la exalcaldesa de Lima, las bases legales asisten al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 en la decisión que declaró improcedente la candidatura de Guzmán y la exclusión de Acuña Peralta.

Esas mismas bases, indicó, le asistieron para resolver todo lo contrario días antes en el caso de Todos por el Perú.

"Lo que pocos discuten, de lo que casi nadie habla es a quién sirven estas decisiones: a la señora (Keiko) Fujimori, a Alan García, al binomio de lo peor que le ha sucedido al país", escribió Villarán.

"Los dos son de ellos, los perfectos políticos hechos a medida para perpetuar un estado de cosas en la que los de arriba se mantengan en la “zona de confort” del poder que no han perdido, alejando a cualquier intruso", añadió.

Según Villarán, "todo cambia en este proceso electoral tan confuso e incierto para que nada cambie en nuestro país: la desigualdad, la corrupción, la impunidad".

 

Relacionadas