Villarán dijo que nombre de Chacalón en anfiteatro de La Parada es solo una posibilidad

Alcaldesa señaló que están en conversaciones con la familia del músico.

Lima.

Tras inspeccionar el ordenamiento vial en las avenidas Canadá y Javier Prado, la alcaldesa de Lima Susana Villarán reiteró que en la zona de La Parada se construirá el Parque del Migrante y que el nombre de Chacalón en una posibilidad para el futuro anfiteatro.


 


Villarán dijo que como autoridad municipal su responsabilidad es ordenar la ciudad. “La Parada ya no es mercado mayorista, será sí o sí el Parque del Migrante, se había propuesto que un anfiteatro tome el nombre de Chacalón que dio a luz esta música tan maravillosa que es la chicha”, señaló. Agregó que ya se conversó con la familia del músico y que su viuda sabe que la intención de la Municipalidad es valorar su nombre.


 


Aunque no precisó las negociaciones, Villarán dijo que más allá del nombre, lo importante que el nuevo parque significará 3 hectáreas verdes que comprenderán un complejo policial, un centro de salud, y un polideportivo. “No necesitamos más mercados sino un parque verde para que la gente juegue y haga ejercicio”, agregó.


 


Finalmente, sobre la supuesta aparición de nuevos bloques de cemento en los alrededores del ex mercado mayorista, la alcaldesa negó que su comuna lo haya hecho y dijo que cualquier información se dará oportunamente pues se encuentran en litigio a raíz de la apelación del fallo del juez Malzon Urbina.


Relacionadas