Villarán aclaró que traslado a Santa Anita será progresivo: "No es el primer día de clases"

Negó que la Municipalidad de Lima haya repartido planos de desalojo y aseguró que eso es un claro ejemplo de un psicosocial

Lima .

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró que hoy no espera ver camiones en el nuevo mercado de Santa Anita pues recién se ha iniciado el proceso y aún los mayoristas continúan firmando sus contratos. Además, aseguró que los planos del supuesto desalojo de La Parada es un claro ejemplo de psicosocial impulsado por los violentistas.


 


“Esto jamás salió de la Municipalidad de La Victoria como lo ha aclarado el alcalde. Jamás se ha pensado en un operativo de desalojo que es lo que le gustaría a algunos violentistas que hiciéramos nosotros”, dijo y agregó que en el transcurso de los días los camiones de abastecedores de productos ya no llegarán a La Parada.


 


Villarán refirió que el día de ayer se reunió con otro grupo de comerciantes pues cada vez son más los que se convencen del cambio y que escuchó nuevas propuestas para impulsar la inscripción de más mayoristas al nuevo sistema de Santa Anita. Dijo además esperar que no suceda algún sismo fuerte ya que sería una tragedia en el mercado de La Parada pues sólo se cuenta con un lugar de entrada y salida, además de los problemas de salubridad.


Relacionadas