Villanueva: Reunión entre Vizcarra y Salaverry ayuda a manejar buenas relaciones

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró positivo el encuentro

César Villanueva. Foto: PCM Perú
César Villanueva. Foto: PCM Perú

La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Daniel Salaverry, es “un muy buen paso” respecto a la necesidad de abordar temas centrales, como la economía y el presupuesto de la República para el 2019.

Así lo aseguró a El Comercio, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, uno de los presentes en el encuentro realizado el viernes en Palacio de Gobierno.

“Ayuda a manejar las buenas relaciones, pero sobre bases concretas que sirven al país. El caso presupuestal es algo que todo el mundo espera que no tengamos baches”, afirmó Villanueva tras considerar positivo el encuentro, que según dijo, fue coordinado días antes con una agenda previa.

“Estamos próximos al debate sobre el presupuesto del 2019. Lo que hemos querido es establecer niveles de coordinación para ver la aprobación que esperamos sea rápida, pero además que se respeten los presupuestos ya elaborados y presentados al Congreso. También evitar propuestas que salgan a última hora que pueden generar algún tipo de huecos que vulneren el presupuesto”, dijo a El Comercio.

“Nosotros tenemos el interés de ver cómo manejamos unas relaciones más equilibradas con el Congreso. Nos interesa que el presupuesto, la ley que estamos enviando, se dé. Hemos encontrado acogida”, reveló César Villanueva

LEEPresidente Vizcarra se reunió con Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno

LEECésar Villanueva: "La democracia sigue más fuerte que nunca"

Relacionadas