Villanueva sobre Mamani: Sería catastrófico que Congreso no entienda que situación es crítica

César Villanueva dijo esperar que no se trate de encubrir accionar de Moisés Mamani

César Villanueva. Foto: PCM Perú
César Villanueva. Foto: PCM Perú

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que “sería catastrófico” que el Congreso no entienda que la situación por la que atraviesa el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue suspendido temporalmente por su bancada al ser acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza, es crítica.

“No creo que el Congreso no entienda que esto es una situación crítica y trate de encubrir acciones como esta. Sería catastrófico, más allá no creo que baje la cosa”, declaró Villanueva a Perú21.

“Un congresista es una persona pública, se supone que tiene que respetar las normas, la educación y el tema ético. Si se comprueba que realmente fue así, debe afrontar”, agregó el titular de la PCM.

El presidente del Consejo de Ministros agregó que el Poder Ejecutivo viene trabajando en combatir la violencia contra la mujer, por lo que pidió una investigación y una sanción para el legislador, de comprobarse lo ocurrido.

“Él ha dado su versión [dijo que tuvo una descompensación por su diabetes], pero no creo que una empresa como Latam tome una acción que no compruebe”, añadió César Villanueva.

“Estamos en una campaña, tratando de que esto baje y no puede ser que un congresista haga cosas que tengan que observarse de esa manera. Por eso, esto merece una investigación y sanción clara”, concluyó.

LEETubino sobre Mamani: “Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia”

LEEFuerza Popular suspende de forma temporal a Moisés Mamani

Relacionadas