Villanueva: "Si fuéramos populistas podríamos cerrar el Congreso"

El primer ministro dijo que son un Gobierno que "ni bancada ni partido tenemos", y que quieren trabajar transparentemente

César Villanueva, jefe del Gabinete habló sobre la Bicameralidad. Foto: captura de TV

El jefe del Gabinete, César Villanueva, ha ratificado que la posición del Gobierno es no apoyar la Bicameralidad en el referéndum del 9 de diciembre.

En declaraciones brindadas desde Ica, el funcionario dijo que el Congreso ha tratado de sorprender con estos cambios sobre la cuestión de confianza.

"Aprobar así tal cual (la propuesta de bicameralidad) no nos afectaba en este período pero al otro gobierno que viene sí. Y sería irresponsable aceptar eso cuando la Constitución dice equilibrio de poderes", dijo.

Además, señaló que si el Congreso jugaba con la herrmaienta de "cambiar las cosas", en el Gobierno no era ingenuos para no saber lo que estaba pasando, y por esto mantuvieron su postura.

"Si nosotros fuéramos populistas como quieren endilgarnos nosotros podríamos cerrar el Congreso, pero le hacemos daño al país, a la democracia", aseguró.

"Nosotros somos un gobierno que ni bancada tenemos, ni partido tenemos, pero tenemos la fortaleza de la transparencia", dijo.

LEECongreso: presentan moción para remover a José Chlimper del BCR

LEEChlimper negó haber entregado dinero a empresario radial para campaña del 2011