Villanueva se reunirá este viernes con autores de ley del semáforo nutricional

Indicó que el Gobierno busca generar un vínculo de estabilidad política, donde el Congreso y el Ejecutivo coordinen las leyes más importantes 

César Villanueva, titular de la PCM. Foto: diariocorreo.pe
César Villanueva, titular de la PCM. Foto: diariocorreo.pe

César Villanueva, titular del Consejo de Ministros, se reunirá este viernes con los parlamentarios que presentaron el proyecto de ley que plantea el semáforo nutricional. El encuentro tiene por objetivo encontrar una posición que permita dar a los consumidores una alerta nutricional adecuada. 

Villanueva refirió que existen dos posiciones, la aprobada por la Comisión de Defensa del Consumidor que insiste en el dictamen sobre el semáforo nutricional observado por el Ejecutivo, y la posición de este último que plantea los octógonos. Asimismo, manifestó que el Gobierno busca generar un vínculo de estabilidad política, donde el Congreso y el Ejecutivo coordinen las leyes más importantes del país. 

LEE: César Villanueva: Es prioridad para el Gobierno concluir obras en ejecución

“Espero que podamos llegar a una posición inteligente para que podamos encontrar un medio adecuado donde no haya ninguna disputa”, dijo a la Agencia Andina.

Además, señaló que ambos poderes del Estado en el fondo piensan lo mismo y que existe disposición de conversar antes de que se discuta el tema en el Pleno del Congreso

LEEVillanueva: Gobierno dialogará con todos los sectores para garantizar estabilidad

Como se recuerda, el Legislativo aprobó el año pasado modificar la Ley de Alimentación Saludable para incorporar el uso del semáforo nutricional en los alimentos procesados. El pasado 3 de abril el Ejecutivo observó las modificaciones y devolvió el dictamen al Parlamento. 

Relacionadas