Villanueva: Problemas en el Produce no indican que no tengamos una estrategia

Titular de la PCM dijo que "no les pareció adecuado el manejo de la situación"

Villanueva: Problemas en el Produce no indican que no tengamos una estrategia

Foto: PCM

Luego de la sesión del Consejo de Ministros este miércoles 25 de abril, el titular de la PCM, César Villanueva Arévalo, se pronunció acerca de la salida de Daniel Córdova del Ministerio de la Producción (Produce). Afirmó que la situación no responde a una falta de estrategia.

"El circunstancial problema que ha habido en esta relación (entre) pescadores y el Ministerio de la Producción no es indicador de que no tengamos una estrategia, sino es acerca de cómo se ha manejado esa situación, que a nosotros nos ha parecido (que) no es lo más adecuado".

LEE: Villanueva: "He aceptado la renuncia del ministro Daniel Córdova"

Como se recuerda, esta mañana se confirmó la renuncia de Córdova luego de que ofreciera la salida del entonces viceministro del Produce, Héctor Sodi, durante las negociaciones con el gremio de pescadores.

Señaló también que "lo que más nos ha preocupado es que había una suerte de fraccionamientos de programas de un mismo ministerio en sitios diferentes, poco articulados entre sí".

El jefe del Gabinete informó también: “Vamos a tener un Gobierno, en los tres niveles, con mayor agilidad de comunicación y vamos a gastar menos, los ahorros pasarán a los fondos de inversión”.