Villanueva: "No le permití a Odebrecht llevarse un solo centavo de San Martín"

El exjefe de la PCM reiteró su disposición a levantamiento de inmunidad y dijo que "la justicia y el Congreso no están divorciados"

El presidente del Congreso saludó la intervención de Villanueva. Foto: Perú informa

El exjefe de la PCM y actual congresista de la República, César Villanueva, dijo esta tarde ante el Pleno del Congreso que la constructora Odebrecht intentó "robar" millones de soles de la región San Martín, de la que fue gobernador regional en dos periodos, pero que ello no se concretó pues no lo permitió.

"Le ganamos a esta empresa corrupta. Se ha querido robar de la región 85 millones de soles, le he ganado 2 veces en el tribunal arbitral, le he ganado en el Poder Judicial hasta la casación y no le he permitido llevarse ni un solo centavo", aseveró.

Tras ello volvió a expresar su disposición para que su inmunidad como parlamentario sea levantada, a fin de que se inicie el proceso de investigación en su contra por el presunto soborno de 60 mil dólares que habría recibido por parte de Odebrecht, para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

"(Quisiera) liberarme de cualquier medida de protección y sin restricción alguna permitir que la justicia cumpla su rol. La justicia y el Congreso no están divorciados", apuntó.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, saludó la intervención de Villanueva Arévalo y "agradeció sus aclaraciones respecto a la actitud del Congreso".

En una conferencia de prensa dada la semana pasada, César Villanueva descartó haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht. Manifestó también su disposición a colaborar con el proceso de investigación.  

LEE TAMBIÉN: César Villanueva: Niego tajantemente haber recibido dinero de Odebrecht

LEE TAMBIÉN: César Villanueva pidió licencia a la bancada de Alianza para el Progreso
 

Relacionadas